Escuchanos On Line
  • ,

    ¿Cómo controlo mi enojo?


    ¿Cómo controlo mi enojo?

    Nuestras personalidades son todas distintas y si te haz preguntando: ¿porque yo no puedo reaccionar con tanta tranquilidad como el o ella frente a los problemas o insultos?, no te preocupes seguramente el o ella tiene un tiempo ejercitando alguno los frutos del espíritu santo como la paciencia, templanza, dominio propio entre otros… pero que hay de nosotros cuando no queremos pelear y nos provocan a hacerlo? Proverbios en el capitulo 15 dice “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego.” Si te gusta la contienda entonces no cierres la boca y lo primero que se te venga a la mente lánzalo sin medir consecuencias y tendrás por respuesta un gran incendio que no sabrás como apagar…. Si , tal ves tu digas la ultima palabra y creas que ganaste, pero cuanto daño habrás causado?
    _No te digo que seas una persona de la que todos abusan y no se defiende, te citare algunas frases de romanos 12 , el versículo 19 dice “ No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios”, entonces me refiero a que con el bien destruyas el mal, y no creas que Dios es ciego el paga, a veces es lento para la ira pero la venganza de Dios llega. : «Mía es la venganza; yo pagaré»dice el Señor.
    _
    Sin embargo el propósito de Dios no es que vivas en contienda el versículo 18 dice: “Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos”
    _
    A si que para la próxima cuando sientas ganas de vengarte, mejor refrena tus acciones, refrena tus palabras, refrena tu corazón. No olvides que somos templo del espíritu Santo, Dios sabe que eres humano y que estarás expuesto a problemas pero mayor es el que esta con nosotros y aunque no lo creas, el bien siempre vence al mal.
    _
    _
    _
    Pastora: Natalia Martinez Olivares.
    _
    _
    _

    Top Ad 728x90